NUESTRA EMPRESA


Tenemos experiencia en la creación y construcción de estructuras/piezas de hormigón

Sobre Nosotros

 

La historia de Compuertas Hnos. Alcover comienza en el año 1974. Los hermanos Vicente y Virgilio Alcover Cervera  comenzaron en un pequeño local situado en el barrio de Villarrubia en Carlet fabricando las primeras compuertas de hormigón para riego agrícola. Todos los trabajos de  carga de los camiones se hacia manualmente. En aquella época no existía en el mercado ningún molde para fabricar dichas compuertas por lo que se tuvo que crear unos contramoldes de fabricación totalmente artesana. Tras varias pruebas se consiguió diseñar un molde de hormigón para fabricar la hoja de la compuerta y unos moldes de hierro para poder fabricar el marco.

Las pruebas fueron todo un éxito y las unidades que se empezaron a fabricar tenían gran calidad tanto en su acabado como en su resistencia además de ofrecer una estanqueidad perfecta.  Pero surgió un problema y era que en las épocas estivales de mucho calor el hormigón secaba muy rápido y el material se agrietaba por lo que se tuvo que idear un sistema de doble fraguado que consistía en sumergir el material en agua durante 24 h para detener el fraguado. Este seria a la postre el sello de calidad de todos sus fabricados que identificaría la marca y el éxito que ha tenido en el mercado hasta hoy.

Muy pronto se amplio el catalogo de productos a registros, trapas y aspiradores estáticos. En la actualidad se fabrican también rejillas de ventilación.

En la actualidad es una  empresa familiar está dirigida por la segunda generación y conserva el mismo sistema de fabricación totalmente artesanal con una cuota de mercado de mas del 80%.

Nuestros Fundadores

Construcciones


Nuestros productos son los mejores del mercado, ya que proporcionan una gran comodidad tanto para el cliente como para nosotros en el tema de la construcción.

Esto hace que nuestras construcciones sean fáciles y rápidas

Obras


Nuestras obras son sencillas y limpias, como si no dejáramos rastro. Nos comprometemos a que nuestras construcciones queden bien y sobre todo sin ensuciar

Diseño


En cuanto al diseño de nuestras piezas, es uno de los mejores del mercado, ya que aporta comodidad y elegancia

Resolvemos Problemas


Una de nuestras características principales es la resolución de problemas, al final nos dedicamos a eso y lo que buscamos principalmente es cubrir o solucionar un problema de alguno de nuestros clientes, a través de nuestros productos claro

Más de 50 años en el sector


Nos avalan como empresa pionera en el sector de la fabricación compuertas de riego. Los diferentes medidas y capacidad de producción hacen que seamos una empresa capaz de suministrar tanto a almacenistas de la construcción como a los agricultores. Disponemos de una amplia cartera de clientes, podemos ofrecer nuestros productos en todo el territorio nacional.